MICROPERFORADO, 2012.
Instalación con vinilo autoadhesivo window vision y corte.
Dimensiones variables
Sala CCU, Santiago, Chile.


Microperforado presenta el sitio-específico como asunto germinal, siendo la modificación material desde donde intenté desarrollar esta obra emplazada en el patio de la Sala CCU.

El lugar seleccionado fue un muro de vidrio del patio exterior del edificio, el cual está dividido en nueve paneles, con un total de 16 metros de largo, y de alturas variables entre los 1 y 2.5 metros. Intervine el adhesivo con incisiones en solo dos de las aristas que conformaban los triángulos isósceles, lo cual permitirá levantar dicho triángulo para unirlo con su par superior, activando así su dualidad tonal. Las características propias del adhesivo, tales como opacidad, translucidez y planitud, convergen en un trabajo que ahora comprendo fue altamente intuitivo y de marcado carácter formal.

Microperforado fue un ejercicio de exigencia sobre un material plano para que se tornase volumétrico. Fue un trabajo en conjunto con la arquitectura del lugar, en busca de poner en evidencia espacios que simplemente se encuentran ahí emplazados.